11 mayo 2008

El Mercurio publica.A la espera del despegue de la música electrónica

Pesimismo hay entre los músicos electrónicas de Antofagasta. Eric Ramos, Coba, es uno de estos músicos que espera el despegue de este tipo de sonidos. De hecho -aclara- que la música electrónica en Antofagasta se encuentra en un constante desarrollo.

"Un desarrollo que no va de la mano de una gran escena, es decir son personajes aislados que por sus propios medios crean su música y de manera independiente tratan de darla a conocer. En la ciudad existe poca información con respecto a la música electrónica y se carece de cultura de espectáculos", afirmó.

"Hablando de música electrónica siempre de forma directa o indirecta se ha tratado de crear un piso en el cual poder trabajar y generar proyecciones para los músicos locales. Han sido mucho los intentos y en algunos casos se ha conseguido realizar algunas cosas pero algo pasa. Algo falta para el despegue", reconoció.

Reconoció que hay un desgaste al no conseguir esa añorada plataforma. "Creo que todo esto responde a un momento que vive la ciudad, un momento que ya lleva varios años, es como un letargo y desinformación cultural. Hoy en día todo es rápido y pasan muchas cosas . Siento que Antofagasta se está quedando atrás".

Internet

En este contexto surge Internet como el salvavidas para desarrollar proyectos independientes. "Internet te ofrece un universo de posibilidades (muchas de forma gratuita) con las cuales puedes escribir y trasmitir lo que piensas, subir tus temas y videos".

"Basta con mirar en Myspace y comprobar que hay mucha gente que hace música en la ciudad y que el único medio o vitrina son estos sitios. La mayoría de ellos no está tocando. Siento que la posibilidad que ofrecen las web viene a potenciar a los artistas independientes con poco apoyo", dijo.

Gustos

Respecto a los gustos musicales de los antofagastinos, adulto joven, afirmó que cree que hay una moda de pagar por ver bandas tocando covers. "Están pegados en los temas antiguos o retro y consumiendo mucha de esa música que suena un par de semanas en la televisión, además del reggaetón que vendría a ser el típico ritmo de moda que dura un par de años y del cual nadie se acuerda más adelante como el axé".

Dijo que sería bueno que el antofagastino cambiara el switch y se preocupara de su identidad. "En Antofagasta hay mucho talento y siento que se pierde lentamente sin que nadie se percate", concluyó.

1 comentario:

DOCTOR CABLE dijo...

saludos atodos los amantes de la musica elektronica les dejo unos de los mejores sitios de musica elektronica de todos los tiempos dance,tecno,new beat,high energy.

att. EL DOCTOR CABLE

http://tumusicaelecktro.blogspot.com/