23 julio 2009

Nuevas "Tendencias Sónicas"


La octava versión de las fiestas Nuevas Tendencias Sónicas se realizará mañana a partir de las 23 horas.

Para ello sus organizadores se preparan para recibir a su fiel público, adelantando que el evento se realizará en el Sindicato de Estibadores a mil pesos la entrada.

Afirmaron que éste es un espacio ganado dentro de los escasos escenarios que mantiene Antofagasta para sus músicos, en este caso electrónicos.

Tanto "Navis" ("Matamoros" y "Coba") como "Wentru" (Carlos Montivero y Daniel Lattus) mostrarán composiciones nuevas. A ellos se sumarán los Dj's Ian Paul (dj set), Karla Ramos (dj set) y Matamoros (dj set. Mauricio Plaza).

Plaza dijo que el objetivo de esta "fiesta" es destacar el trabajo de las bandas o músicos locales. "Esto va orientado a artistas que no tienen espacios. La fiesta además tiene un carácter independiente, es decir nosotros como Sindicato Alternativo la financiamos", dijo.

Wentru y navis

Encargado de abrir la jornada es "Wentru". "Lo nuestro tiene sonido de sintetizadores acompañado de la guitarra eléctrica que le da el sello rock. Mostraremos temas del segundo disco que lanzaremos a fin de año que es una apuesta distinta a lo que veníamos haciendo, cada vez más electrónica", expresó Carlos Montivero.

En tanto "Coba" (del proyecto "Navis") afirmó que en la jornada se mostrará el sonido actual de "Navis" como patrones de posibles temas a grabar. "No sé si terminaremos en un disco. Será algo bien minimal con harto efecto, un tipo de dance con un bit pegajosos; la combinación de voladas que tenemos desde hace varios años".

"Coba" dijo que mañana reaparecerá la flauta traversa en la presentación (todo un sello de "Navis"), además destacó la amplificación y la parte técnica del espectáculo. "Sonará todo perfecto", concluyó.


No hay comentarios.: