12 diciembre 2005

Músico electrónico antofagastino lanza disco por Internet


Domingo 3 de abril de 2005

Este ha sido el año que la música electrónica entró con todo en la Segunda Región. Sin embargo, este fenómeno ya lleva bastante tiempo desarrollándose en la capital minera y en todo el país.
Parte de todo este movimiento es Eric Ramos, músico electrónico, que bajo el seudónimo de Coba realiza una carrera que va en ascenso y que deja bien parado a la región en el circuito electrónico nacional.
Esta semana lanza al mercado "21_Azul" su nueva producción que los interesados podrán bajar gratis desde Internet a partir de este miércoles. "La idea es que la música fluya por si sola, y dejar de preocuparme por conseguir los medios para publicar mi trabajo. Los interesados podrán bajar desde Internet la carátula del disco y las canciones de forma gratuita a partir de este miércoles 6 de abril".


TEXTURAS

Un disco que mezcla distintos estilos, como dance y al house es lo que Ramos nos presenta en "21_Azul". Un disco pensado para el baile desde una perspectiva más experimental. "21_Azul" sigue la senda trazada por mi anterior producción Divine, el cual esta enfocado a una pista de baile, es un disco para disfrutar de manera relajada", así define Ramos, su más reciente producción.
"De igual forma resume los Live Act (ejecución de música electrónica en vivo) que hice el año pasado en Viña del Mar, Valparaíso y Santiago", agrega Eric.
Pero lo que últimamente a Ramos le quita el sueño es la edición de "Texturas" un disco que esta trabajando desde fines del 2002 y que por estos días está listo para finalizar.
"Con la siguiente producción me reencuentro con mi pasado más experimental y me alejo un poco de los sonidos facilistas. En realidad intento mezclar de alguna forma mi faceta más experimental con los ritmos un poco más bailables".
"El hecho de publicar mi disco en Internet es solucionar el problema de difusión de mi música, de esa forma me dedico de lleno a mis presentaciones en vivo y a trabajar en otros proyectos que he dejado de lado por falta de tiempo".


PROYECTOS

Los nuevos proyectos que Eric se refiere son la realización de la música para un cortometraje y terminar la producción del cuarto disco de Navis, banda en la cual milita.
"La musicalización es uno de los proyectos que me gustan por el asunto de poder jugar con los sonidos y la imagen, pero es algo que requiere su tiempo. Lo del nuevo disco de Navis, "Automático", es lo que en estos días me deja bastante emocionado, ya que en estos momentos tenemos bastante claro lo que queremos y contamos con más recursos que en los años anteriores", finalizó Ramos.

No hay comentarios.: